La Moneda BioRegional

De un modo concreto y a corto plazo, habiendo identificado las ineficiencias y oportunidades que supone el modelo de gestión de los residuos, hemos diseñado una moneda alternativa cuyo potencial económico se fundamenta en la mejora del modelo ambiental y el potencial ahorro de costes y prevención de vertido que para la administraciones podría suponer el agrocompostaje local de los BioResiduos (materia orgánica) adecuadamente separados.

Las monedas sociales, especialmente las respaldadas en euros como la Moneda BioRegional, son una herramienta de alto valor sinérgico que permiten ahorrar costes, capitalizar socialmente nuevas eficiencias, especialmente en los ámbitos de los residuos y las energías renovables, y contribuir a corregir comunitariamente las graves ineficiencias económicas y ecológicas de nuestros municipios y comunidades.

La Moneda BioRegional, como moneda alternativa, social y solidaria:

  • asume como objetivo la consolidación de intercambios economicos en clave de transición agroecológica, de fomento de la economía circular y que impulsa los procesos de soberanía alimentaria, energética, financiera y monetaria.
  • asume los principios de transición integrada, de modo que bajo el liderazgo de los movimientos sociales, incorpora a las empresas de enfoque social y mercados locales, y a las administraciones que participen los objetivos de un cambio de modelo económico, ecológico y social.
  • apela al capital social y a la confianza que generan la dinamización de procesos colaborativos en barrios, pueblos y colectivos.

biorediduos+

Actividades y talleres

<< Jun 2017 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Tweets de Economias BioReg (@E_BioReg)

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías